CIT- Centro de iniciativas y Turismo - La Palma. Toda la información sobre turismo y empresas turísticas

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE TURISMO Y EMPRESAS TURÍSTICAS EN LA ISLA DE LA PALMA

ASTROFEST LA PALMA

Desde 20 de abril de 2007,  la isla de La Palma adoptó “La Declaración sobre el Derecho a la Luz de las Estrellas” en el transcurso de la Conferencia Internacional Starlight “La Luz de las Estrellas, patrimonio de todos”, auspiciado por la UNESCO y la OMT, entre otros organismos de ámbito nacional e internacional vinculados a la astronomía, la cultura, la comunicación, el medio ambiente y la conservación de la naturaleza, la energía, la iluminación, el turismo, el derecho o el desarrollo sostenible.

A lo largo de estos últimos años, en consonancia con lo establecido por los organismos de primer orden que firmaron la declaración, el Cabildo Insular de La Palma, en colaboración con empresas locales, demás organismos e instituciones comprometidas con el proyecto,  ha venido implementando líneas de trabajo dirigidas, no sólo a la obtención de un firme posicionamiento como destino especializado en “Astroturismo” como producto que imprima originalidad y un importante signo de diferenciación a nuestra isla, sino también a la defensa de la calidad de los cielos nocturnos y el derecho general a la observación de las estrellas, de acuerdo con los preceptos de la Declaración adoptada en 2007.
 

El Cabildo, con el ánimo de seguir trabajando el producto denominado Astroturismo, se ha comprometido con el diseño del evento denominado "ASTROFEST LA PALMA 2015", en esta ocasión con la colaboración de Ecointur y Astro La Palma, que se desarrollará desde el 25 de septiembre, hasta el 9 de octubre. Dicho evento se compone, a su vez, de varios eventos de carácter internacional, relacionados con el Astroturismo, según el detalle siguiente:

  • II Conferencia Internacional de Astroturismo, del 25 al 27 de septiembre (Intercambio de conocimientos y experiencias entre expertos y representantes de destinos turísticos que están desarrollando el producto de turismo de estrellas).
  • Eclipse de Luna en la madrugada del 27 al 28 de septiembre. Actividad especializada de observación del fenómeno celeste.
  • I International Nightscape Conference, del 29 de septiembre al 1 de octubre. Propuesto por TWAN – “The World at Night” Asociación Internacional de astrofotógrafos.
  • Excursión Fotográfica al Noreste de la isla con visita al Observatorio del Roque de los Muchachos, el 2 de octubre.
  • IV Astromaster (Curso avanzado de Fotografía Nocturna), del 3 al 8 de octubre.

Toda la información está disponible en la web www.astrofestlapalma.com

Se trata de un evento diseñado con un amplio abanico de contenidos de proyección internacional, que de seguro interesará al sector turístico tanto a los empresarios como a gestores y responsables públicos y, en particular a los Emprendedores en Astroturismo de la isla de La Palma y del exterior. Además, será de interés para fotógrafos aficionados y profesionales, también para estudiantes, astrónomos aficionados y para todo aquel que tenga curiosidad por conocer el cielo oscuro y sus amplias posibilidades.

Está usted aquí: Noticias ASTROFEST LA PALMA