CIT- Centro de iniciativas y Turismo - La Palma. Toda la información sobre turismo y empresas turísticas

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE TURISMO Y EMPRESAS TURÍSTICAS EN LA ISLA DE LA PALMA
Fotos Slideshow © Saúl Santos - Fondo © Damián Martín Brito

Información Turística del Nuevo Volcán

Desarrollo Integral Fuente Santa. Balneario Histórico, Museo Histórico y Centro Termal

La patronal turística y empresarial de La Palma urge al Estado y al Gobierno canario a cumplir con las medidas solicitadas para salvar la economía insular

De los 18 puntos presentados el pasado 9 de noviembre donde siete son de ayudas a ambas administraciones para salvar al sector turístico y empresarial insular, no se ha materializado ninguna y antes de fin de mes se tendrá que hacer frente a todos los impuestos y costes laborales como si en La Palma no pasase nada.  

La patronal palmera, integrada por los centros de iniciativas turísticas ‘Tedote’ y el CIT Insular; la Asociación Hotelera y Extrahotelera de la provincia tinerfeña (Ashotel); las federaciones insulares del sector comercial y empresarial (FAEP y FEDEPALMA) y la delegación palmera de la Cámara de Comercio, esperan con “desesperación” y al borde de una crisis sin precedentes, la materialización de las medidas claves del documento presentado al Gobierno central y autonómico en el marco de la crisis volcánica, para paliar los devastadores efectos económicos de la erupción volcánica sobre la economía palmera.

Recuerdan los presidentes y principales representantes de las patronales palmera, que de los 18 puntos del documento presentado el 9 de noviembre ante el Gobierno central y autonómico, de los que siete tienen que ver con la ayuda al sector turístico insular, solo se ayudó con la prórroga del IGIC del tercer trimestre del recién concluido año, al que apenas en 14 días se tendrá que hacer frente, lo que implica liquidar el tercer y cuarto trimestre de 2021 de forma conjunta además del resto de impuestos, costes laborales, financieros etc. Aunque reconoce el aplazamiento del mes de octubre, y el apoyo a empresas y autónomos del Valle de Aridane, lamentan que el resto de las medidas previstas para salvar la economía palmera, no se hayan materializado.

“Estamos francamente desconcertados por la ausencia de ninguna de las medidas comprometidas por distintos interlocutores ministeriales ni consejería autonómicas, entre las que figuran la exención de impuestos, la llegada de ayudas directas, la ampliación de carencia en préstamos ICO, una nueva financiación a bajo interés y moratorias hipotecarias.”

“De todo lo expuesto, nada se ha llevado a cabo mientras asistimos al agravamiento de la situación una vez se ha dado por concluida la erupción volcánica”, explican. En el argumentario de la patronal turística figuran datos preocupantes, con una media de ocupación hotelera del 35%, un porcentaje apenas cinco puntos mayor en el caso de la oferta alojativa extrahotelera, durante la que se consideraría temporada alta, de Navidad a Reyes, mientras que en el caso de la oferta de casas vacacionales no se supera el 51% de ocupación. Las expectativas incluso empeoran, con una previsión de ocupación de entre el 15 y el 20% durante este mes de enero y febrero.

“Estamos ante un panorama de enorme complejidad, con riesgos evidentes para el mantenimiento de la actividad de empresas de servicios, una repercusión negativa en el tejido comercial y empresarial y el temor de no poder hacer frente durante mucho más tiempo ante la precariedad de la situación, derivada de la crisis volcánica que ha vivido La Palma durante casi tres meses y cuyas consecuencias continúan. “Desde la erupción del volcán hace ya 4 meses hemos perdido el 100% de las conexiones con los mercados europeos, algo que se prolongará hasta bien entrado febrero, cuando la recuperación prevista de conexiones no será suficiente”.

En el balance del respaldo de la administración pública ante la excepcionalidad de la situación generada por la erupción volcánica, desde la patronal turística y empresarial, se recuerda que “solo han llegado ayudas a las empresas directamente afectadas en el Valle de Aridane, y si bien esa es una acción imprescindible, no es suficiente si por lo que se apuesta es por compensar las pérdidas y potenciar la recuperación de la economía palmera afectada gravemente por la crisis volcánica, que ha golpeado la estructura productiva y de servicios del conjunto de la isla de La Palma”.

Ofertas

Cervecería Isla Verde lanza “Indiana”, cerveza blanca de trigo

Fecha: Jueves 15 de Marzo de 2018

En homenaje a Los Indianos, fiesta por excelencia del Carnaval Palmero, Cervecería Isla Verde (Tijarafe, La Palma) lanza “Indiana”, una cerveza blanca de trigo. 

La Indiana es una cerveza natural de alta fermentación, elaborada con la excelente agua blanda que tiene origen en las montañas de La Palma.  El uso de trigo confiere sobre la cerveza su color blanquecino y su aspecto turbio, características que se asocian con los polvos de talco en las calles de Santa Cruz de La Palma durante la tradicional fiesta de carnaval.

La receta de la Indiana se basa en la típica cerveza blanca de trigo de Bélgica, donde en lugares como Hoegaarden se elabora desde hace tiempos la “witbier”, una cerveza de trigo aromatizada con semillas de cilantro y cáscaras de naranja.  La Indiana tiene una espuma muy blanca, cremosa y persistente. Gracias a su sabor suave y afrutado, es una cerveza muy refrescante para disfrutar en el clima canario.   

Al igual que sus hermanas la cerveza rubia Picara y la cerveza negra Danza del Diablo, la Indiana es embotellada sin conservantes, sin pasteurizar ni filtrar. Tiene 5,5% alcohol y viene dada en botellas de 33cl.   

Sobre Cervecería Isla Verde

Cervecería Isla Verde S.L. es una cervecería artesanal ubicada en Tijarafe, isla de La Palma, con la misión de elaborar cervezas artesanas y 100% naturales. La primera botella se envasó en 2010 (Danza del Diablo), para posteriormente incorporar la rubia Pícara en 2011.  Sus cervezas tienen sus orígenes en recetas de la rica tradición cervecera de Bélgica (cerveza de abadía). Entre sus ingredientes destacan las maltas artesanales, lúpulo aromático, levadura y agua blanda de La Palma. La cervezas de Cervecería Isla Verde ni se filtran ni se pasteurizan, siendo por ello de “mucho cuerpo”.

¡VEN A VOLAR CON NOSOTROS!

Fecha: Jueves 15 de Marzo de 2018

¡VEN A VOLAR CON NOSOTROS! Volar es cosa de pájaros, pero desear volar es algo muy humano. Con nosotros vas a poder realizar tu sueño de volar con la máxima seguridad. Es apto para toda la familia. Ayudados por vientos y térmicas, sin ruidos de motor, volaremos en un parapente biplaza sobre volcanes, lava y el océano. Descubre tus límites con nuestra colaboración y total seguridad, con expertos cuya pasión es ¡VOLAR!

Reserva ahora tu vuelo de parapente biplaza: www.tandemflylapalma.com - 0034 691 72 32 68

Flying is a thing of birds but the desire to fly is very much part of human nature. With us you’ll be able to make your dream become true in maximum security. Suitable for the whole family. We’ll be flying over volcanoes, lava and the ocean in a tandem paraglider, with the help of the winds and thermals, without the noise of an engine. Discover your limits in complete security with us experts, whose passion is FLYING! Book now your tandemflight: www.tandemflylapalma.com - 0034 691 72 32 68

Aloe Vera Fresca di Fuerteventura

Fecha: Jueves 15 de Marzo de 2018

Pulse en la imagen para descargar el folleto informativo

PHOTOKART: Segunda edición del proyecto 'Valle de Aridane'

Fecha: Jueves 15 de Marzo de 2018

Tras el exitoso lanzamiento en mayo 2017 de nuestro primer proyecto "Valle de Aridane“ se publicará la segunda edición en Septiembre 2017.
El mapa de tamaño práctico proporciona mapas de orientación, horarios de autobuses y sugerencias para compra, cultura y ocio en esta zona. Se reparte por toda la isla de forma gratuita a través de oficinas de información turística, hoteles y apartamentos, tiendas y restaurantes, etc. A partir de octubre 2017 ofreceremos el mismo tipo de proyecto para el este de la isla (Santa Cruz, Las Breñas, Cancajos y Mazo) tanto como para el noroeste (Puntagorda, Garafía, Las Tricias, Tinizara).

PhotoKart, espacializado en cartografía, foto, vídeo y diseno gráfico, le ofrece a su empresa la posibilidad de presentarse en este formato excepcional.

Si llamásemos su interés, nos alegraríamos conocerle personalmente.

Contacto: info@photokart.de

Pesca deportiva. Sport Fishing. Sportfischen. La Pêche Sportive

Fecha: Martes 03 de Julio de 2018

Visitar La Palma Atlantic Experience

En la isla de La Palma, rodeada de sus aguas cristalinas existe durante todo el año una enorme variedad de peces de gran tamaño.

In the crystal clear waters of La Palma, there is an enormous variety of big fish all year round.

In den kristallklaren Gewässern von La Palma gibt es das ganze Jahr über eine enorme Vielfalt großer Fische.

Sur l'île de La Palma, entouré de ses eaux cristallines tout au long de l'année, il y a une grande variété de gros poissons.

Nueva plataforma especializada en productos turísticos de La Palma: LaReservaDirecta.com

Fecha: Jueves 15 de Marzo de 2018

Tamanca Información S.L informa de la puesta en marcha de una nueva plataforma en Internet, LaReservaDirecta.com, especializada en productos turísticos de la isla de La Palma como: alojamientos + rent a car + alquiler de bicicletas + Turismo activo (parques temáticos, excursiones en barco, senderismo, submarinismo, etc.) + Taxi. También ofrece tanto a las empresas, como a los profesionales del sector turístico de la isla, la posibilidad de incluir sus productos en esta tienda on-line para facilitar la captación de clientes por medio de Internet.

E-mail para consultas: info@lareservadirecta.com

Está usted aquí: Inicio

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Si continúa navegando o pulsa el botón "Aceptar" dará el consentimiento a la instalación de dichas cookies. Uso de cookies.